protocolos de limpieza

Nuestro valor diferencial, es el asesoramiento para conseguir los mejores resultados, es lo que marca la diferencia en nuestro trabajo diario.

Nos encargamos de acompañar al cliente a lo largo de todo el proceso de implantación del protocolo de Limpieza y Desinfección. En este sentido, seleccionamos los productos en función de sus necesidades, elaboramos el protocolo de desinfección, recomendando los equipos para su aplicación, formamos al personal y validamos y verificamos el proceso mediante inspecciones visuales, toma de muestras de superficies o ambientales, control de dosis de productos, detección de Biofilms, etc. Disponemos también de una cámara de inspección de circuitos para valorar el estado de limpieza y mantenimiento en cips, dado que el control visual de tuberías y depósitos de estas instalaciones es muy complicado. Con este sistema, podemos determinar la eficacia de los procesos implantados, proponer mejoras en dosis, tiempos de actuación, etc. Y evitar así basarnos únicamente en datos teóricos.

Además de estos servicios que se ofrecen a nuestros clientes, podemos realizar auditorías de Limpieza y/o control de patógenos, muy eficaz en caso de contaminaciones persistentes en superficies o productos, o en caso de hallazgos puntuales de contaminación. Suelen tener que ver con Listeria monocitogenes, un microorganismo ubicuo que puede dar muchos quebraderos de cabeza. Mediante nuestro asesoramiento, analizaremos el protocolo de producción, buscaremos Listeria en productos y superficies, hallando posibles focos de contaminación para poder eliminarla, y propondremos medidas preventivas para evitar que vuelva a asentarse en la instalación.